En el dia de ayer nos dirigimos hasta Villa La Ñata tras el llamado de Carlos un cliente de hace tiempo,que nos comento que en el verano habia llegado de vacaciones de Brazil y su motor dejo de arranca.Al llegar nos dispusimos a ver en forma general el semirrigido y nos dimos cuenta rapidamente que no se le habia hecho el mantenimiento preventivo y posterio luego de usarse en agua salada.
Colocamos bujias,filtro de nafta y trampa de agua nueva ,el estado de todo era muy malo ,hasta la bateria estaba llena de sarro y sulfato,tambien notamos que los cables de comando tenian problemas de engranamiento.
Hicimos el cambio de aceite de pata y bajamos la pata para ver el estado del rotor de bomba de agua ,por suerte no hacia falta cambiarlo,lubricamos el cable de direccion y empezamos el armado de las cachas laterales para poder llevarlo al agua y ver si arrancaba
Con anterioridad completamos el nivel de aceite y que todos los led de la EMM(computadora) estaban encendido indicandonos que todos los sensores del motor estaban correctos y que el motor arrancaria sin problemas
La respuesta fue la esperada arranco sin problemas ,ajustamos los cables de comando y nos dispusimos a salir a probarlo,la computadora no arrojo ninguna falla y volvimos a la marina para terminar con el trabajo y dejarlo a Carlos tranquilo que su motor estaba de nuevo en funcionamiento como siempre.
Este tipos de problemas son frecuentes ,la falta de asesoramiento generan muchos inconvenientes a los motores y embarcaciones por eso le recordamos si tiene en mente realizar una salida a aguas saladas NO OLVIDARSE DE UN MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y POSTERIOR DE SU MOTOR ,esto le asegurara un funcionamiento perfecto y la vida util de muchas piezas tambien
Los despido con un abrazo y esperando que esto les sea util ,saludos Leo
Leonardo Demarco
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